“Nada que celebrar”; madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz

La mañana de este martes, madres de familia salieron a las calles de la ciudad de Veracruz para marchar por sus hijos que están desaparecidos, en algunos casos desde hace varios años.

María de Jesús López, representante del Colectivo Unidos por la Paz, afirmó que este 10 de mayo ellas no tienen nada que celebrar por lo que decidieron manifestarse y exigir que se esclarezcan los hechos. 

“Ya estamos devastadas como madres, necesitamos la verdad y justicia de qué es lo que realmente pasó por nuestros hijos, por nuestros familiares, porque no solo buscamos a uno, buscamos a más de 99 mil personas”.

Indicó que se trata de una acción “espejo” pues a nivel nacional se enlazaron con los diferentes estados de la República Mexicana en donde mujeres en las mismas condiciones también marcharon.

Las integrantes de Red de Madres Buscadora; Justicia y Dignidad; y Unidos por la Paz, partieron del Tranvía del Recuerdo, avanzaron sobre avenida Independencia, doblaron hacia Mario Molina, se reincorporaron a Insurgentes Veracruzanos hasta llegar al malecón en donde finalizaron con una concentración.

A la actividad se sumaron hombres y niños, quienes con lonas y pancartas acompañaron a las mamás que por mucho tiempo están buscando a sus hijos.

Regresar al blog