Si eres de los que conserva su televisor inteligente marca Samsung (o Vizio) que compraste en 2010 o 2011 y le tienes mucho cariño, puedes irte despidiendo de Netflix, pues esta semana la compañía de streaming comenzó a notificar a sus clientes que ya no será compatible con la pantalla emergente. También dejará de ser compatible con los roku de primera generación.
La noticia puede parecer sorprendente, pero no lo es del todo, ya que Netflix no puede admitir todo el hardware de forma indefinida. Por su parte, Samsung anunció el cambio en su página de solución de problemas.
En una declaración proporcionada a Engadget, un portavoz de Netflix dijo:
“El 2 de diciembre, Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados con más información sobre dispositivos alternativos que admitimos para que puedan seguir disfrutando de Netflix sin interrupciones”.
Pero tranquilo, esto no significa que tendrás que tirar tu televisor a la basura, únicamente necesitas un dispositivo de transmisión como un nuevo Roku, Apple TV, Amazon Fire, Chromecast. Además, velando por el lado nuevo, con una caja de transmisión podrás disfrutar de otros servicios además de Netflix.