No aguantó más: este árbitro sale llorando por los insultos recibidos

Este árbitro de 18 años fue el encargado de pitar un partido entre el Zaldua y el SD Begoña de la categoría Infantil del País Vasco. El colegiado pitó un penalti a favor del Begoña y estos ganaron el partido que se disputó en el pasado mes de abril.

Lo que no esperaba es que un ejército de padres y aficionados del equipo rival que estaban en la grada cargasen en su contra de una manera tan cruel.

Cogió el túnel de vestuarios entre insultos y lágrimas…

Tal y como se aprecia en el vídeo, el árbitro se marcha a la banda cabizbajo y se sienta llorando mientras algunos aficionados le consuelan y reprochan al resto su actitud. Al final, el joven sale del campo mientras varias personas le saludan, entre ellos los jugadores que disputaron el partido.

 

 

La cuenta Mundo Fútbol Base ha recuperado el video en sus redes y en menos de un día se ha hecho viral. Por el momento acumula 125k reproducciones, 3.637 retweets y 3.505 likes. La web, que trata de fomentar el fútbol amateur, acompaña el vídeo con un texto lamentándose de lo ocurrido. “Este joven árbitro se marcha llorando del campo tras la presión sufrida durante todo el partido por los aficionados. Ojalá podamos concienciar un poquito para que no vuelva a ocurrir”, expone.

 

Este tipo de incidentes suceden muy a menudo. Los padres de los chavales piensan que los árbitros van a fastidiar a unos niños de categorías locales que ni conocen por un sueldo bastante limitado.

¿Realmente se merecen pasar ese mal rato?

Regresar al blog