No se ha suspendido el servicio de lanchas en Minatitlán y río sigue incrementando lentamente
Pese al incremento del río Coatzacoalcos, el servicio de lanchas no se ha suspendido en el municipio de Minatitlán, sin embargo de acuerdo a los lancheros se han tomado algunas medidas para evitar accidentes.
El operador de lancha, Domingo Luis Francisco, dio a conocer que han visto que el río incrementó considerablemente, pero hasta el momento no hay una afectación mayor.
“Si aumento el nivel del río estamos hablando pues un metro más o menos, gracias a Dios no se ha suspendido el servicio, los directivos andan supervisando a cada rato, pusieron como regla que de ocho pasajes, ahorita nada más se pueden subir 6 a la lancha, contando a los niños y la exigencia mayor es que todo pasajero que suba a la lancha debe portar el chaleco salvavidas” explicó .
El golpe de agua llegó con una fuerte corriente que fue visible a un costado del afluente, pero el incremento ha sido lento.
Comerciantes afectados con la inundación de varias calles en la colonia el playón por el colapso de los drenajes y filtración en las grietas del malecón, están a la expectativa, ya que falta cerca de un metro para que el río se desborde en el malecón ribereño.
“Estamos en espera porque esta creciente es algo rara, todos los que somos los playoneros pues para nosotros es algo raro, porque normalmente la marea debe subir de noche y bajar de día, y ahorita sube de día y baja de noche, no sabemos, hay crecientes que han sido así y de repente viene el golpe de agua, esperar a ver qué es lo que sucede”, expresó Elvira Posada Ochoa, Vendedora afectada.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil, el número de comunidades afectadas en Minatitlán por la creciente del río Coatzacoalcos y otros afluentes, incrementó a 29.
Crédito: Heidi Castellanos
Fuente: Surestesur.com