Olvídate del running: el nuevo deporte de moda consiste en gatear como un bebé

Gatear

Si eres de los que se acaba de comprar ropa fosforita, zapatillas de colores y se ha armado con los últimos gadgets tecnológicos, todo con la firme intención de unirse a esa religión que es el 'running', sentimos comunicarte que ya se ha pasado de moda (es un decir).

Ahora, el ejercicio tendencia es uno tan sencillo que lo podría practicar tu sobrino de dos años. De hecho, tu sobrino de dos años lo haría mejor que tú.

Gatear como un bebé se está convirtiendo en el nuevo ejercicio sano y súper guay que practican cada vez más personas en el mundo. Uno de los gurús de esta tendencia es el quiropráctico Justin Klein, de quien es la frase-eslogan del movimiento: "El gateo es el nuevo plank" ( pequeña ayudita por si no sabes qué es el plank).  

Según Klein, gatear como un bebé puede aliviar el dolor muscular y ser muy beneficioso para el organismo. Por eso, no se cansa de animar a la gente a practicar este tipo de movimiento tan típico de los niños pequeños.

 

 

 

El gateo está íntimamente relacionado con el método Original Strength, un sistema de entrenamiento fitness que anima a la gente a moverse como un niño para recuperar “su fuerza original”. Según este método, nuestro cuerpo necesita volver a esa época en la que solíamos “caminar de un lugar a otro, o subir y bajar escaleras sin preocuparnos por caer”.

“Queremos reintroducir la diversión, y hacer que te sientas con más energía, memoria, alegría, esperanza y movimiento”, explican en su página web.

Para eso, necesitamos “resetear” nuestro organismo. El cuerpo es como un teléfono móvil y, a veces, necesita formatearse para así funcionar mejor. Gracias al gateo, aseguran, se puede devolver la fuerza y la movilidad que se ha perdido en esos años demasiado sedentarios que todos tenemos.

 

El cuerpo es como un teléfono móvil y, a veces, necesita formatearse para así funcionar mejor

 

Además, cuentan los defensores de esta nueva tendencia, gatear es mucho más sano que caminar. Según otro de los ideológos de la tendencia, Tim Anderson, hay una razón por la que los niños aprenden a gatear antes de dar sus primeros pasos. Les ayuda a desarrollar un patrón de marcha saludable.“Deberíamos caminar sobre las cuatro extremidades”, explica el entrenador.

Lo mejor de todo es que el ejercicio lo puede practicar gente de todas las edades y constituciones. Todo el mundo lo ha practicado antes, por lo que no es difícil volver a pillar el truco.

Los “iniciados” en el ejercicio comienzan con la versión de pie, llamada gateo cruzado, consistente en caminar tocando el codo con la rodilla opuesta. Más adelante, te puedes animar con el gateo estándar, el tipo bebé. Y ya si quieres que sea un ejercicio completísimo, puedes arrastrar una cadena, un trineo o estar horas y horas rebozándote por el suelo como una croqueta.

Y es que, según explica a The Washington Post el quiropráctico Klein, el gateo es mucho más que ejercicio. “Es mindfulness de una manera que todos los seres humanos pueden comprender”.

Ahí queda eso.

 

Regresar al blog