Pon tu mejor cara: llegan las videollamadas a WhatsApp

Después de una larga espera, WhatsApp ha confirmado que llegan las videollamadas a la aplicación. Hoy se activa la función que permitirá a sus mil millones de usuarios compartir momentos más allá del texto o las grabaciones de voz.

Su funcionamiento no tiene ningún tipo de complicación. Después de actualizarse la aplicación, en los chats aparecerá el familiar icono de cámara de vídeo en la parte superior derecha. Con solo presionar, conectaremos con la otra persona para ponerle imagen a momentos especiales (y a los más mundanos, por supuesto, también).

"Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", escriben los responsables en un comunicado.

 

 

 

 

Con las videollamadas, WhatsApp se lanza a prestar un servicio similar al que ofrecen FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo. Puede que parezca que la compañía se ha hecho de rogar, pero que no se haya decidido a instaurar la función hasta noviembre de 2016 solo releva su política de dar pasos poco a poco y sobre terreno seguro. Su trayectoria está plagada de estos ejemplos.

2016 sigue siendo un año de mejoras para la compañía fundada por Jan Koum y Brian Acton. A lo largo de este ejercicio, la compañía ha lanzado características para escribir y dibujar en la parte superior de las fotos, ha puesto en marcha el cliente de escritorio y un sistema de cifrado para que los dispositivos implicados en una conversación mantenida sean los únicos que tengan acceso a los datos. Esta encriptación también estará presente en las videollamadas.

Así que ahora ya no tendrás que escribir tus anécdotas con los dedos entumecidos por el frío ni grabar audios infinitos contando lo que te ha sucedido. Si le quieres poner imagen o ver el rostro de las otras personas, lo podrás hacer.

Regresar al blog