Por piezas patito no están funcionando todos los camiones de limpia pública de Coatzacoalcos

El retraso en la recolección de basura en Coatzacoalcos se derivó por problemas en el suministro de refacciones para los camiones recolectores que están en reparación, confirmó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Enrique Villegas García.

Precisó que en próximos días se espera que se cuenten con las piezas originales, pues antes se adquirían “patito” y no duraban lo suficiente para los recorridos.

“Son refacciones que se están consumiendo en el mercado nacional, pero no tienen la calidad que debería tener las que son originales, el problema que tenemos es que no se han surtido las originales”, indicó.

Mencionó que están batallando, pues las unidades son relativamente nuevas ya que hace tres años fueron adquiridas por la pasada administración de Víctor Carranza.

“Son las partes hidráulicas, donde sube o baja la caja para comprimir y eso, aparte de que las cajas de velocidades están sufriendo un desgaste porque tenemos pocas unidades en servicio, aun así, se está tratando de dar el servicio en toda la ciudad, aunque tenemos atraso en algunas pero se está dando el servicio”, detalló el regidor primero.

Actualmente se cuenta con un parque vehicular de 26 unidades recolectoras, cuatro son antiguas y 22 de las adquiridas hace tres años, en este momento operan 16, que no son suficientes para la ciudad que genera diariamente 350 toneladas de residuos.

Fuente: Surestesur.com

Crédito: Enrique Burgos 

Regresar al blog