Presenta Rodríguez Caamaño proyecto en Colombia

 
*El presidente del Grupo Universitario Sotavento participa en la X Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED DEES).
 
* Expone ante universidades de América Latina el “Programa de atención integral a alumnos con riesgo a desertar en el primer año de carrera”
 
 
Cartagena de Indias, Colombia.- El presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, presentó aquí ante universidades de América Latina un proyecto contra la deserción escolar durante el primer año de estudios. 
Rodríguez Caamaño se encuentra participando en el “Congreso la Gestión Estratégica de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior en América Latina y el Caribe ante los desafíos del Desarrollo Sostenible”, que se enmarca en la X Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED DEES).
“Uno de los grandes retos de la educación superior en América Latina es aumentar la matrícula y fortalecer la retención de los alumnos con eficiencia y calidad terminal”, expresó aquí Rodríguez Caamaño durante su exposición.
La XI Reunión de la RED DEES que se realiza en la Fundación Universitaria Los Libertadores, reúne a rectores e investigadores de 22 universidades de países como Uruguay, Argentina, México, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y España.
LLAMA A PROMOVER LA INCLUSIÓN
“La cobertura en Educación Superior en México es motivo de preocupación por cuanto es baja en comparación con otras naciones.
“El incremento de la cobertura no es solo para contar con nuevos alumnos, si no de retenerlos y garantizar la culminación de su programa educativo”, expresó Rodríguez Caamaño en su ponencia.
El presidente del Grupo Sotavento llamó a promover programas de inclusión e igualdad, establecer indicadores que alerten de alumnos en riesgo de deserción, fortalecer la tutoría, la asesoría académica, incrementar las becas, la atención psicopedagógica e impulsar el deporte y la cultura.
La Universidad de Sotavento lidera en el sureste de México el “Programa de atención integral a alumnos con riesgo a desertar en el primer año de carrera”, en el marco de un Plan Integral de la Educación Superior (PIDES) que promueve la Secretaría de Educación Pública.
La RED-DEES, que contribuye a generar prospectivas y proyectos para alentar el desarrollo de la educación superior en el mundo iberoamericano, inició el lunes 22 y terminará este sábado.

Regresar al blog