Primero fue nanchital con amoníaco, ahora es agua dulce con una fuga de gas etano
Agua Dulce
Enrique Burgos
Una fuga de gas etano movilizó a cuerpos de emergencia y mantiene trabajando a personal de Pemex en la reparación en el municipio de Agua Dulce desde este lunes.
De acuerdo con la información trabajadores del área de ductos realiza las tareas pertinentes para controlar la fuga, por lo que se aplicó el Plan DNIII-E para evacuar a los habitantes del ejido Miguel Alemán también conocido como “El Aguacate”.
La fuga se registró en el ducto de 20 pulgadas Cactus- Cangrejera a la altura del Rancho «La Quebrada», por lo que en próximas horas se tiene previsto establecer un bloqueo de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos a la altura del Km 28 + 900, quedando como alternativa la desviación a Las Palomas.
El ayuntamiento de Agua Dulce recomendó a través de un comunicado, no acercarse en un radio de 1.5 kilómetros a la redonda, sobre el punto de la fuga.
Indicó que las fuerzas de tarea participantes en la emergencia son la Policía Estatal, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Ejército Méxicano, Marina, Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Ayuntamiento de Agua Dulce.
Apenas semana pasada se registró otra fuga en este caso fue de Amoniaco, lo que provocó la evacuación de dos mil personas de Nanchital, Mundo Nuevo y Villa Allende.
También en las últimas horas se registró otro incidente en este caso en el Complejo Petroquímica Cangrejera, ahí de acuerdo con Pemex, hubo una sobrepresión en el horno de fractura uno de hidrocarburos, un trabajador resultó lesionado con quemaduras.
Este sería el tercer incidente en menos de una semana relacionado con instalaciones de Petróleos Mexicanos.