Prioridad localizar a cinco trabajadores desaparecidos en Ixhuatlán: Cuitláhuac

La prioridad tras la explosión al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, un depósito de Pemex ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, es localizar a cinco trabajadores de los que no se tienen reportes, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Emiliano Zapata, dijo que ya no hay riesgo para la población, pero que siguen las labores para encontrar a los cinco empleados que estaban al interior de la cavidad Tuzandepetl-331 al momento del accidente.

“La prioridad es localizar a los cinco trabajadores, ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro y esperaremos el comunicado de Pemex”, dijo.

El mandatario explicó que están coordinados con Petróleos Mexicanos (Pemex) pues son sus cuerpos de auxilio quienes están a cargo de las maniobras.

“Atendimos de acuerdo a la coordinación que ellos nos dieron, emitieron un comunicado sobre cinco personas en calidad de no localizadas, son trabajadores que operaban en el lugar donde se dio el siniestro y tres personas además que están heridas”.

Hay que recordar que en este accidente tres trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Pemex; sin embargo hasta ahora Pemex no ha informado qué causó la explosión. 

No obstante, García Jiménez insistió en que no hay riesgo para la población, dado que el incendio fue sofocado.

En el caso del accidente en la refinería de Minatitlán, el Gobernador indicó que Pemex atendió la emergencia con su equipo de auxilio interno. 

“Estamos coordinándonos con Pemex, que es quien lleva los trabajos de rescate y emergencia, ellos informarán de manera oficial; en la refinería de Minatitlán pusimos a disposición todos los servicios que tenemos pero observaron que no lo requerían y atendieron el tema con sus elementos”.

Regresar al blog