¿Qué es WiFi 7?: Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo tipo de conectividad
La conectividad por WiFi ha avanzado a lo largo de los años y aunque tenemos actualmente en la mayoría de los dispositivos el WiFi 6, una nueva y mejorada conexión llegará en los próximos años, además de que llegará como el gran estándar en este tipo de tecnología.
Así es, se trata de WiFi 7, que aterrizará con la promesa de ofrecer un salto en la velocidad y hasta mejores en la banda ancha, es decir, será más rápido, con mejor latencia y ya se encuentra en pruebas para dar marcha en un plazo no muy lejano.
WiFi 7 tiene el nombre técnico de la versión 802.11be, que tendrá mejor rendimiento, ancho de banda y eficiencia con las que ya conocemos como WiFi 6 y WiFi 6E, además de que vendrá de la mano con empresas como MLO (Multi-Link Operation) para el buen funcionamiento de esta conectividad.
Pero eso no son todas las novedades que trae consigo, pues se podrán operar en los canales de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, además de que llegaría a alcanzar los 48 Gbps, siendo 4 veces más rápido de lo que podrías obtener en un router WiFi 6.
Entre otros detalles encontramos que se duplica la capacidad de ancho de banda, es decir, se pasará de los 160 MHz de un WiFi 6 a tener 320 MHz en un WiFi 7. Por si fuera poco, esa tecnología también permitirá mayores tasas de transferencia, distancias de cobertura y hasta mayor capacidad de usuarios.
Se tiene previsto que este modo de conexión pueda llegar para mayo de 2022, sin embargo, el gigante tecnológico como MediaTek ya está comenzando sus primeras pruebas, por lo que en lo que resta del 2023, sus dispositivos podría comenzar a funcionar bajo esta conectividad.
¿Para qué podría funcionar el WiFi 7?
Algunas compañías aseguran que esta conectividad será importante en la reproducción de contenidos en formato 4K y 8K, así como reducir la latencia en juegos, especialmente cuando estamos viviendo la era del streaming.
Así como será relevante en impulsar del famoso Metaverso, es decir, mejorará la experiencia de la realidad aumentada y virtual con una latencia mínima, además de tener una conexión estable en todo momento. Sin duda un gran paso para impulsar nuevas tecnologías.