Relato fotográfico de la vida terrestre: el Siena International Photo Award selecciona las mejores fotos del año

Desde personas intentando cruzar las vallas de Europa hasta orcas nadando en la libertad que te ofrecen los océanos sin fronteras. Las fotos más destacadas del Premio Fotográfico Internacional Siena ya están aquí.

A pesar de que este año apenas se celebra su segunda edición, el galardón italiano ya se ha convertido en uno de los más importantes. En esta edición ha logrado una participación récord atrayendo a fotógrafos de más de 100 países.

El jurado ha dado a conocer a los ganadores de esta edición en sus nueve categorías. Ahora, todas estas imágenes podrán contemplarse en una exposición de un mes de duración que se desplegará por varios espacios de la ciudad italiana.

 

Carrera de sardinas, de Greg Lacoeur. Foto del Año del Premio Fotográfico Internacional de Siena. Durante las migraciones de las sardinas del sur de África, los depredadores están al acecho.

Flujo de refugiados, de Jacob Ehrbahn. Primer clasificado en Storyboard. El conjunto de fotografías muestra el recorrido de los refugiados desde sus países de origen hasta Europa.

Copacabana Place, de Pedro Bauzá. Segundo clasificado en Storyboard. La delgada línea entre la vida y la muerte en Brasil, donde se estima que viven unos 40 millones de vagabundos.

 

La Morra, de Valentina Galvagno. Segunda clasificada en Vino. La Morra es una localidad del Piamonte dedicada a la producción vinícola.

Esquí urbano ártico, de Audun Rikardsen. Primer clasificado en Deporte. Descenso de un acantilado de 10 metros en medio de la noche.

El reflejo de las mujeres, de Ali Al Hajri. Segundo clasificado en Arquitectura. El reflejo de dos mujeres en el agua de la Gran mezquita de Sheikh Zayed.

Ventanas, de Roberto Tagliani. Tercer clasificado en Arquitectura. Texturas y geometría en los rascacielos de Miami.

Vivienda, de Quingjun Rong. Mención de honor en Arquitectura. Casas de lamas y monjas tibetanas cubiertas de nieve en la provincia china de Sichuan.

Compartiendo recursos, de Audun Rikardse. Primer clasificado en Vida salvaje. Barcos pesqueros, arenques y orcas en el norte de Noruega.

Saltar sobre la vida y la muerte, de Xiaoliang Liu. Mención de honor en Vida salvaje. Al fotógrafo le tomó dos años realizar la fotografía perfecta. Para hacer esta foto tuvo que estar esperando 4 días enteros en la Reserva Nacional de Alaska.

El Etna en erupción, de Giuseppe Mario Famiani. Primer clasificado en Naturaleza. La fotografía muestra el momento de la erupción del volcán Etna.

La galaxia sobre las Dolomitas, de Ivan Pedretti. Tercer clasificado en Naturaleza. Vista panorámica de la puesta de la Luna en Lavaredo, Italia.

Estrellas de dos mundos, de Audun Rikardsen. Mención de honor en Naturaleza. Estrellas de mar y estrellas en el cielo de Noruega.

Sonrisa, de Huang Jianjun. Mención de honor en Gente y retrato. Las túnicas de los monjes se cubrieron de nieve durante una asamblea del Dharma.

Un hombre alimenta a los cisnes en la nieve, de Marcin Ryczek. Primer clasificado en Blanco y negro. Un hombre da de comer a los cisnes en la costa de Cracovia. La imagen recuerda a Yin-Yang.

Fabricación de redes de pesca en Phan Rang, de Danny Yen Sin Wong. Primer clasificado en Color. Una mujer fabrica una red de pesca tradicional en un pueblo de Vietnam.

Negro central, de Isa Ebrahim. Tercer clasificado en Color. Una mujer lleva a su hijo en brazos durante el funeral de Isa Radhi, en Baréin.

Regresar al blog