Se cae plafón en el cuarto piso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Veracruz, Ver.- Otro incidente se registró este viernes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el cual puso en riesgo a una enfermera que se encontraba en el área de Infectología.
Se trató de la caída de un plafón en el cuarto piso del HAEV, donde se encuentra el área de Infectología, hecho que se registró alrededor del mediodía. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí se llevó un susto una enfermera que se encontraba a una corta distancia de donde cayó el plafón.
Ni el director del HAEV, Hugo Enrique Reyes Devesa, ni la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, emitieron una comunicación sobre el incidente.
Por otra parte, personal del Hospital Infantil de Veracruz, o Torre Pediátrica, se quedó sin el servicio del agua potable desde la noche del jueves, lo cual complicó las operaciones dentro de las instalaciones.
La falta de agua impidió que la limpieza en los sanitarios y las áreas de hospitalización, por lo que se padecieron momentos insalubres.
Familiares de los niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se dé solución a la problemática que se registra en ese lugar, la cual afecta a los menores de edad.
Cabe mencionar que la falta de agua en el hospital se registró en días pasados debido a los bajos niveles que presentaba el río Jamapa, por lo que hubo necesidad de que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento interviniera para dotarles del líquido.
Fuente y Foto: AVC/atf