Se han vuelto caricatura del viejo PRI: Manuel Huerta critica a algunos morenistas

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó de forma general los eventos políticos a los que asistieron  algunas de las llamadas "corcholatas" de Morena y lamentó que caigan en lo mismo que hacían los viejos priístas con espectaculares y pintas de bardas.

En conferencia de prensa le preguntaron sobre la reciente visita a la entidad de diferentes personajes: la del senador Ricardo Monreal el viernes en la zona conurbada; del secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernandez; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambos el sábado en el sur del estado, de quienes dijo están en su "derecho" de hacerlo en sus tiempos libres.

Sin embargo, "lo que no está bien es cuando aparece uno que quiere hacerla de mesías y quiere hacer el dedo divino, que se repitan prácticas de antes y que digan 'ya es fulano, ya es sultano' y que se gasten el dinero, que seguramente no es de ellos, en tanto espectacular, tanta barda, es realmente grosero".

Cuando le cuestionaron a quién se refería en específico evitó dar nombres porque la gente lo tendrá que identificar pues solo basta con voltear a ver las bardas en donde aparece el nombre de quien busca ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024, incluso sugirió a la prensa investigar quién patrocina esa propaganda.

"Se han vuelto caricatura del viejo PRI, es lo que digo, que tengan cuidado, es una caricatura porque es más grosero. Miren yo sinceramente vi a muchos del PRI que estaban haciendo eventos el fin de semana, del PRI, PRI".

¿Las de Coatzacoalcos o las de Mina? -Se le insistió-

"Pues vi muchos, yo vi muchos, yo vi muchos, yo vi muchos", respondió entre risas.

Calificó como "ternurita" a quienes crean que ya tienen asegurada una candidatura pues "no todo lo que brilla es oro" y no han entendido que esas acciones ya no van con la Cuarta Transformación porque la gente "ya despertó" y van a ver "qué chasco" se llevarán cuando llegue el momento decisivo.

 

Regresar al blog