Se pelean el control del acuario de veracruz, están en juego, 55 millones de pesos

Veracruz, Ver. El Fideicomiso del Acuario de Veracruz reportó en 2020 un ingreso anual por donaciones casi de 55 millones de pesos, montos que son transparentados de manera pública y a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

sin embargo, esos recursos no pasan por las manos del gobierno del estado, son utilizados por la asociación que tiene representación de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Hasta ahora, en más de 30 años, esa fórmula ha funcionado de manera idónea convirtiendo a ese centro en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

No solo eso, también, al ser el Acuario más grande de Latinoamérica, tiene importantes avances en investigación de las especies y sus especialistas de manera recurrente ayudan a las autoridades federales en el rescate de especímenes enfermos o accidentados.

Pese a todo lo anterior, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez externó su enojo durante su conferencia mañanera de ayer al decir que no estaba de acuerdo en que no tuvieran poder de decisión en ese lugar, que es propiedad del gobierno.

Aunque así funcionan los fideicomisos, recalcó que su representante ante ese organismo siempre lleva propuestas que son rechazadas en las votaciones democráticas.

Ante este escenario es que el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortez clausuró las instalaciones ayer alegando falta de información requerida por la autoridad estatal.

Por su parte, el mismo gobernador dijo que todo derivó de una fiesta que fue denunciada en el 2019, desde entonces, han pedido información al respecto, pero se los han negado.

Crédito: Rodrigo Barranco Déctor
Fuente: https://urbisveracruz.com.mx/

Regresar al blog