Se suicidó el hijo de Fidel Castro

Gran revuelo causó la noticia del suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana. Según registraron varios medios de la isla y a nivel mundial, este suceso se habría debido al estado depresivo en el cual se encontraba Castro, quien desde hace meses se hallaba en tratamiento.

 

De acuerdo a la información oficial entregada por las autoridades, el Doctor en Ciencias de 68 años “estaba siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo (…) y requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Castro Díaz-Balart, según su expediente, nunca ocupó un cargo político en el gobierno de Cuba. Se dedicaba exclusivamente al área de ciencias. El hijo de Fidel, al momento de su muerte, se desempeñaba como vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, sumado a su rol como asesor científico del Consejo del Estado.

Se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares en la ya disuelta Unión Soviética y se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba, lugar donde curiosamente fue despedido por su padre por su “ineficiencia en el cargo”.

 

La última vez que apareció ante las cámaras internacionales fue cuando la famosa Paris Hilton y Naomi Campbell visitaron La Habana en 2015 en el marco de la Feria Internacional del Habano, evento al que “Fidelito”, como era conocido, asistía habitualmente.

 

Según medios cubanos, el funeral será organizado por decisión familiar.

Regresar al blog