Si tu fin de semana se siente corto, estás cometiendo estos 13 errores

1. Fiestear de más.

Fiestear de más.
G-stockstudio / Getty Images

Perdón, pero alguien tenía que decírtelo. Está muy bien salir de fiesta, la bronca es cuando necesitas un día entero para crudear y en eso se te va todo el fin de semana.

2. Dejar todos los pendientes para el fin.

Dejar todos los pendientes para el fin.
20th Century Fox

Trata de adelantar algunas cosas entre semana para que no tengas que hacer todo el sábado y el domingo, porque además ni lo vas a lograr y te vas a frustrar.

3. No desconectarte del trabajo.

Si tu fin de semana se siente corto, estás cometiendo estos 13 errores
20th Century Fox Television

No abras el correo de la chamba, silencia el chat, deja de pensar en ideas para el trabajo. ¡Sin trampas!

4. Dormir de más.

Dormir de más.
Chalabala / Getty Images

Obviamente está bien que duermas más de lo habitual, pero no te pases. Si lo haces, vas a alterar tus ciclos de sueño, el domingo no te vas a poder dormir temprano y ese es el motivo por el que los lunes empiezas más cansado que nunca.

5. No aprovechar los viernes.

No aprovechar los viernes.
Miramax Films

Estás cansado por la semana, entendemos, pero veces se nos olvida que desde el viernes ya cuenta como fin y corremos a meternos en las cobijas. No tiene que ser fiesta, puedes ir al cine o algo tranqui.

6. Ir a los mismos lugares.

RCA

Si tus fines son idénticos, te vas a aburrir. No hace falta que salgas de tu ciudad, puedes probar un nuevo restaurante, ir otra colonia o visitar a un amigo al que nunca ves.

7. No hacer planes.

No hacer planes.
Iprogressman / Getty Images

Improvisar es padre, pero corres el riesgo de quedarte esperando todo el fin en pijama a que surja algo. Haz una lista de cosas que hacer y trata de seguirla. Ojo: no exageres con la disciplina o terminarás peor de frustrad@.

8. Regalarle todo tu tiempo a Netflix.

Regalarle todo tu tiempo a Netflix.
Maxriesgo / Getty Images

Todos amamos Netflix y el fin es ideal para ponernos al corriente con nuestras series, pero si te echas maratones de ocho horas por día, no vas a tener tiempo para nada más. Na-da.

9. Odiar el domingo porque es un “prelunes”.

Universal Pictures

Si te la pasas contando las horas que faltan para volver al trabajo, ya valiste. Mejor planea actividades hasta para el último momento del domingo, lo que sea: leer, ver una peli, cocinar; lo que sea, menos deprimirte.

10. No tener una actividad especial de fin de semana.

No tener una actividad especial de fin de semana.
BBC

Si buscas un pasatiempo o tomas clases del algo el fin, empezarás a valorarlo y te darás cuenta que no duran tan poco en realidad.

11. Hacer cosas por obligación.

Hacer cosas por obligación.
Andreypopov / Getty Images

Hay cosas inevitables, como ir al cumple de tu abuelita. Pero si te invitaron a un plan y no quieres ir, NO VAYAS. Aprende a decir que no y prioriza las cosas que sí te emocionan.

12. No darte tiempo para ti.

20th Century Fox

Tienes muchos amigos que ver, sí, pero date tiempo para estar sol@, pensar tus cosas y estar en silencio un ratito, te va a servir para cargarte de pila.

13. Estar pensando ya en la próxima semana.

Estar pensando ya en la próxima semana.
Rawpixel Ltd / Getty Images

Olvídalo, deja de pensar en el lunes y las cosas que vienen. Enfócate solamente en el fin, en comer rico y hacer cosas que te hagan sentir recompensado por una semana de trabajo.

Regresar al blog