Siempre si prestara el balcón la síndica; dará acceso para el grito de Carranza

0
 
Resuelven diferencia sin llegar a votación en sesión de cabildo; a partir del 13 de septiembre permitirá realizar preparativos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-06

 
Finalmente la síndica cedió.

Luego del intercambio de documentos entre el presidente municipal de Coatzacoalcos, la síndica y la regidora de la Comisión Educación, ante la negativa de Yazmín Martínez Irigoyen para otorgar el acceso a su oficina para los arreglos que permitirían la celebración de El Grito de Independencia, se llegó a un acuerdo.

Esta tarde en sesión de cabildo de "manera colegiada", el alcalde Víctor Carranza y la síndica finiquitaron sus diferencias sobre el tema, permitiendo que a partir del 13 de septiembre inicie la habilitación de la zona para el festejo patrio.
De acuerdo a versiones de regidores no fue necesario llevar a votación este insulso tema.
Y es que el alcalde de Coatzacoalcos había emitido un documento en el que solicitaba a la síndica que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”, sin embargo la representante legal del Ayuntamiento se opuso, luego de que el año pasado se le inhibió participar en el evento.

El acuerdo es que la síndica no desalojará completamente en la oficina, solamente el área de recepción que da acceso al balcón en donde Carranza dará El Grito.

Así termina una pelea más entre el alcalde y la síndica, que sólo evidencian lo preocupados que están por resolver problemas más importantes para Coatzacoalcos.

Regresar al blog