Siguen matando en Veracruz y el gobernador promete otra vez que no habrá impunidad

Cuitláhuac se compromete de nuevo con víctimas de "Caballo Blanco”; pedirá cuentas de atención a víctimas; afirma que hay avances en las investigaciones de los homicidios de del regidor de Sayula de Alemán y del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-17

 
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que pedirá cuentas a la titular de la Comisión Estatal de Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, luego de las quejas de los familiares de las víctimas del caso “Caballo Blanco” por falta de apoyos.

Esta mañana en su visita a Coatzacoalcos, fue abordado por los deudos en el gimnasio Nueva Obrera, donde le solicitaron puntualmente una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que fue un compromiso de su gobierno, por lo que es un reclamo justo, situación que buscará resolver.

Por otro lado, señaló que hay avances en las investigaciones por el homicidio del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez y el diputado Juan Carlos Molina Palacios.

Sin embargo, pidió tiempo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y esclarezca los hechos.

Respecto a la situación en Cosamaloapan, en la frontera con Oaxaca, García Jiménez confirmó que se investigará junto con la fiscalía de aquel estado y dará con el paradero de los responsables de una serie de incendios por presunto cobro de piso a pequeños negocios.

Regresar al blog