Una madre se enfrenta a Instagram por censurar la foto de su hija de 6 años

Cass Bird es fotógrafa, por lo que, para ella, inmortalizar momentos de su vida es muy común.

 

Semanas atrás compartió una foto en Instagram de una escena que consideré divertida: su hija de seis años posando ante un espejo con un sujetador suyo.

"Ella se miró en el espejo y salió corriendo de la habitación para volver con dos manzanas que se colocó en las copas", explicó Bird a TIME.

A pesar de que su intención era capturar de forma humorística una escena cotidiana que muchos padres han presenciado, Instagram no lo vio así. Desde el 29 de julio, la foto ha sido retirada 3 veces y en ninguna de las ocasiones ha recibido explicación.

 

 

La cuenta de Bird está llena de fotos de sus hijos y en alguna incluso aparecen sus pechos, por lo que la eliminación de la fotografía y la falta de explicaciones han suscitado su indignación. Desde su punto de vista se trata de una actitud desconcertante, ya que ha alegado que "si esta imagen hubiese sido de mi hijo, ¿hubiese sido retirada?"

 

Desde el 29 de julio ha sido retirada 3 veces y en ninguna de las ocasiones ha recibido ninguna explicación

 

"Después de la publicación de la foto y de que fuese eliminada, consideré poner emoticonos sobre sus pechos. Pero en realidad era inadecuado, ya que llamaría la atención sobre una parte de la anatomía que no era el centro de la imagen", comenta. De esta forma, hubiese dado a entender que sí que había motivo para molestarse por los "pechos" de una niña en Instagram y le hubiese dado razón a la misma.

A pesar de la opinión de Instagram, la instantánea sí que fue del agrado de los 9.000 usuarios que le dieron like. Sus seguidores, de hecho, se han mostrado tan indignados como ella . "¿Es esto porno? Todas las niñas han jugado a disfrazarse o se ha puesto ropa grande de su madre o de su hermana solo por diversión", comentó uno de ellos.

Otros, aunque no creían que estuviese mal, consideraron que podía ser peligrosa si caía en las manos equivocadas: "Yo personalmente no encuentro que sea ofensiva o sexual porque solo es una niña, pero el problema es que no todo el mundo mira esta imagen de forma inocente".

Aunque Bird no ha recibido ninguna respuesta por parte de Instagram, las normas de la red informan que "por razones de seguridad, hay momentos en los que podemos eliminar las imágenes que muestran los niños desnudos o parcialmente desnudos".

Finalamente, parece que Bird ha ganado la batalla. Hace una semana volvió a colgar la imagen y, por el momento, no ha desaparecido.

[Vía TIME]

Regresar al blog