Usaron las bolsas de coger la caca de perro para congelar comida

Parece surrealista. Una broma absurda. Sin embargo, es real: los madrileños están utilizando las bolsas de recoger las heces de sus mascotas para congelar alimentos.

Sí, una posible hipótesis es que los ciudadanos no sabían cómo ahorrar y han encontrado en esta práctica una posible solución. Cogiendo las bolsitas de los parques y llevándoselas a sus hogares para que terminen envasando, por ejemplo, unos muslitos de pollo.

 

 

 

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido sustituirlas por otras donde se ha inscrito esta leyenda: «Artículo no apto para uso alimentario».Desde el mismo aseguran que no era peligroso el uso que se le daban a las anteriores bolsas, pero que "no están diseñadas para ello" y "no tienen las garantías necesarias".

Además, el cambio también se ha dado en el color. Se ha pasado del verdeque evoca una filosofía del reciclaje y el medioambiente — al negro. La intención era clara: resultar menos llamativo. Aunque también es fácil pensar que lo han elegido porque recuerda a los pequeños o grandes regalitos que los perros dejan cada día.

 

[Vía El Mundo]

Regresar al blog