Vientos del norte persistirán hasta el miércoles
El frente frío número 9 se ha estacionado antes de llegar a la región costera central por eso no se ha sentido tanto, ya que las velocidades han sido moderadas de 20 a 30 kilómetros por hora.
En el transcurso del día, el frente se podría reactivar lo que podría generalizar los vientos del norte e intensificarse con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora a partir del mediodía, tarde y noche.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo contreras, informó que esta madrugada se registró una racha máxima de 55 kilómetros por hora.
El norte persistiría hasta el marte, lunes y martes serían rachas no tan fuertes, en promedio de 60 a 70 kilómetros por hora en zona marítima, en la ciudad serían de 30 a 40 kilómetros por hora, solamente se emitió un aviso especial.
Por el viento del norte la probabilidad de lluvias es baja, sin embargo podrían registrarse algunas lloviznas en el transcurso de la madrugada, el oleaje sería de 2 a 2.5 metros de altura.
El viento podría persistir para este lunes y martes, con tendencia a disminuir el miércoles, lo que mantendría un ambiente no tan caluroso con temperaturas de entre 28 a 30 grados Celsius.
En zona de montaña se esperan temperaturas de 22 a 23 grados Celsius, con probabilidad para nieblas y lloviznas, mientras que en región norte y sur del estado se esperan lluvias moderadas a fuertes con acumulados de 50 milímetros.
De momento no hay pronóstico para otro evento de norte para los próximos días.
Este domingo amanece con cielo despejado a medio nublado y una temperatura de 25 grados Celsius, humedad del 89 por ciento, presión atmosférica de 1015 milibares.
La temperatura máxima en la zona Veracruz-Boca del Río será de 29 a 30 grados Celsius, humedad del 80 por ciento, dejaría una sensación térmica de 31 grados Celsiu