Ya comienza a llegar el agua a algunas colonias de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, tras la liberación de la presa

En cuestión de horas el servicio de restablecerá en su totalidad

 Crédito:Heidi Castellanos

El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, confirmó que a las 6 de la tarde del martes, fueron liberadas las válvulas de presa “Yuribia”, tras llegar a un acuerdo con los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Se prevé que en el transcurso de este miércoles, el servicio de agua potable se normalice en estos tres municipios, ya que una vez que se abren las válvulas pude pasar de 12 a 24 horas para que todos los hogares reciban el agua.

Durante la madrugada algunos ciudadanos reportaron que les comenzó a llegar, a otros hasta esta mañana y unos cuantos aun siguen sin el servicio, sin embargo con el problema resuelto y la presa liberada, es cuestión de horas para que tengan agua.

De acuerdo a la minuta que se firmó en la reunión realizada entre todos los involucrados; el municipio de Coatzacoalcos se hará cargo del costo de la mano de obra del proyecto de “San Gabriel”, en tanto Minatitlán con el pago del material hidráulico, en tanto el Diputado Federal, Esteban Bautista también contribuirá económica con esta obra y gestiones de otra obras.

Mientras Cosoleacaque, hizo el compromiso de construir en su totalidad el puente de Zapotillo. En la minuta también quedó asentado, que no se fincaran ninguna denuncia penal contra los involucrados.

Regresar al blog